el año de la pera

el año de la pera
hace muchísimo tiempo; obsoleto; nunca;

"esa música es del año de la pera"

,

"aunque la vecina es del año de la pera, igual es harto rica"

,

"el año de la pera me va a devolver la plata que me debe el Ricardo"


Diccionario de chileno actual. 2013.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • año de la pera — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la cachetada — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la catapún — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la nana — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • año de la polca — año, año de la pera (de la polca, de la nana, de la cachetada, de la catapún) expr. muy antiguo, de hace mucho tiempo, viejo. ❙ «...una caja de pastillas de la tos del año de la polca...» C. J. Cela, La colmena. ❙ «...pantalones de casimir anchos …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • pera — (Forma f. del lat. pirum). 1. f. Fruto del peral. 2. Recipiente de goma en forma de pera, que se usa para impulsar líquidos, aire, etc. 3. Llamador de timbre o interruptor de luz de forma parecida a una pera. 4. Porción de pelo que se deja crecer …   Diccionario de la lengua española

  • año — sustantivo masculino 1. Área: astronomía Tiempo que transcurre durante una vuelta completa de la Tierra alrededor del Sol. 2. Período de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre siguiente: Tengo un calendario de este año. año… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • Pera vaginal — Saltar a navegación, búsqueda La pera de la angustia era un instrumento de tortura consistente en un objeto metálico con forma de pera que era introducido en la vagina de la víctima. Una vez en el interior, se abría, produciendo numerosos… …   Wikipedia Español

  • Pera — (Del lat. pira.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Fruto del peral, comestible, de forma, tamaño y coloración de la piel diversa, con pulpa de sabor dulce y agradable, aunque con diferentes matices dependiendo de las variedades cultivadas. 2… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”