cacerola

  • 41Marginación — Vivienda en un asentamiento marginado de Nuevo León, México. En sociología, se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona …

    Wikipedia Español

  • 42Amélie Nothomb — Saltar a navegación, búsqueda Amélie Nothomb. Amélie Nothomb[1] (Kobe, Japón; 13 de agosto de 1967) …

    Wikipedia Español

  • 43Apelación a la tradición — Saltar a navegación, búsqueda La apelación a la tradición (también llamada argumentum ad antiquitatem o apelación a la práctica común) es una falacia lógica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo desde antiguo, entonces es que… …

    Wikipedia Español

  • 44Dulce de leche — Una bola de dulce de leche. El dulce de leche, también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Hispanoamérica y que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende por todos… …

    Wikipedia Español

  • 45Balanza — Para otros usos de este término, véase balanza (desambiguación). Balanzas antiguas. La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio… …

    Wikipedia Español

  • 46Beurre noir — Raya con mantequilla negra (raie au beurre noir) La expresión culinaria francesa beurre noir (se traduce al español como mantequilla negra ) se refiere al color casi negro que adquiere la mantequilla cuando se derrite en una sartén o una cacerola …

    Wikipedia Español

  • 47Beurre noisette — La expresión culinaria beurre noisette (en francés es: mantequilla avellana , también llamada beurre blond (mantequilla rubia) o beurre brun (mantequilla morena), y por ello a veces traducida como mantequilla marrón ) se refiere al olor y color… …

    Wikipedia Español

  • 48Biryani — Saltar a navegación, búsqueda Plato con arroz biryani (conocido localmente como: danpauk), y servido habitualmente en Yangon, Myanmar …

    Wikipedia Español

  • 49Börek — Saltar a navegación, búsqueda Burek de carne recién abierto El Burek o Börek es una especie de empanada o pastel que forma parte de las costumbres culinarias de la que fue el Imperio Otomano. Se elaboran con una pasta de pan especial (phyllo), y… …

    Wikipedia Español

  • 50Boxty — Saltar a navegación, búsqueda El Boxty es una especie de pastel de patata procedente de la cocina irlandesa. El plato está asociado geográficamente al este Connacht y al norte con el Ulster, en particular con los condados de Leitrim y Cavan.… …

    Wikipedia Español