ciclo

  • 101Ciclo del calcio — El ciclo del calcio es la circulación del calcio entre los organismos vivos y el medio. El calcio es un mineral que se encuentra en la litosfera formando grandes depósitos de origen sedimentario, que emergieron de fondos marinos por… …

    Wikipedia Español

  • 102Ciclo sotíaco — La diosa Sopdet, personificación de la estrella Sirio El ciclo sotíaco, de Sotis el nombre griego de la diosa egipcia Sopdet personificación de la estrella Sirio, es un periodo de aproximadamente 1460 años provocado por la traslación anual de la… …

    Wikipedia Español

  • 103Ciclo Cremaster — Logo común a los elementos y películas del Ciclo Cremaster. El Ciclo Cremaster (en inglés The Cremaster Cycle) es un proyecto del artista visual Matthew Barney compuesto por cinco películas, esculturas, fotografías, dibujos y el cuaderno del… …

    Wikipedia Español

  • 104Ciclo de Calvin — Visión global del ciclo de Calvin. El ciclo de Calvin (también conocido como ciclo de Calvin Benson o fase de fijación del CO2 de la fotosíntesis) consiste en una serie de procesos bioquímicos que se realizan en el estroma de los cloroplastos de… …

    Wikipedia Español

  • 105Ciclo del nitrógeno — El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la… …

    Wikipedia Español

  • 106Ciclo épico — Se denomina Ciclo épico al conjunto de poemas datados en la época de la Grecia arcaica que transmitían todas las epopeyas de la mitología asiatica. Sin embargo a veces se considera que el ciclo épico solo se compone de los poemas de la mencionada …

    Wikipedia Español

  • 107Ciclo Básico Común — La sede principal del CBC está en la Ciudad Universitaria. El Ciclo Básico Común (CBC) constituye el primer año de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Instrumentado en 1985 como reemplazo de los antiguos exámenes de… …

    Wikipedia Español

  • 108Ciclo sedimentario — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 109Ciclo tebano — Se denomina ciclo tebano al conjunto de poemas que, datados en la Época Arcaica de Grecia (los tres poemas se suelen datar entre los siglos VIII y VII a. C.), narraban la sucesión de los acontecimientos ocurridos en la leyenda que tiene …

    Wikipedia Español

  • 110Ciclo de Vida Familiar (CVF) — El análisis del CVF permite a los mercadólogos segmentar a las familias en función de una serie de fases que abarcan todo el curso de vida de una unidad familiar. El CVF constituye una variable compuesta, creada mediante la combinación… …

    Wikipedia Español