descontento

  • 101Revuelta — Grupo de mujeres protestando durante la Revuelta de las patatas (Aardappeloproer vrouwen) de Ámsterdam en 1917 …

    Wikipedia Español

  • 102Rebelión de Kronstadt — La Rebelión de Kronstadt fue un alzamiento fracasado de los marinos soviéticos contra el gobierno de la primitiva República Socialista Federativa Soviética Rusa. Fue la última gran rebelión en contra del dominio bolchevique dentro del territorio… …

    Wikipedia Español

  • 103Anastasio Aquino — Saltar a navegación, búsqueda Anastasio Mártir Aquino (Santiago Nonualco, 15 de abril de 1792 San Vicente, 24 de julio de 1833) fue un líder indígena salvadoreño que encabezó la insurrección de los nonualcos, un levantamiento campesino en …

    Wikipedia Español

  • 104Andrés Arguibel — Saltar a navegación, búsqueda Andrés Arguibel y López Cossio Nacimiento 30 de noviembre de 1773 Buenos Aires, Argentina (Virreinato del Río de la Plata) …

    Wikipedia Español

  • 105Andrew de Moray — Saltar a navegación, búsqueda Andrew de Moray Fallecimiento fines 1297 Causa de mue …

    Wikipedia Español

  • 106Andrés de Cianca — Saltar a navegación, búsqueda Andrés de Cianca (*Peñafiel, España ¿? †Lima, Perú, 1553), fue un licenciado en leyes y magistrado español, que presidió dos veces la Audiencia gobernadora de Lima, a la espera del Virrey enviado por la Corona… …

    Wikipedia Español

  • 107Antecedentes de la Independencia de México — Saltar a navegación, búsqueda Los antecedentes de la independencia de México pueden clasificarse en dos grandes grupos. Por un lado, los externos, es decir, sucesos que no ocurrieron directamente en Nueva España pero afectaron a su estabilidad.… …

    Wikipedia Español

  • 108Antiarmenismo — Saltar a navegación, búsqueda Se refiere por Antiarmenismo (conocido también como sentimiento antiarmenio) a la hostilidad o los prejuicios contra la población, cultura o República de Armenia, pudiéndose mostrar desde expresiones individuales de… …

    Wikipedia Español

  • 109Antonia Santos — Saltar a navegación, búsqueda Heroína santandereana de la Independencia (Pinchote, Provincia del Socorro, abril 10 de 1782 El Socorro, julio 28 de 1819). La mujer tuvo un gran papel en la guerra de Independencia de Colombia, unas colaboraron en… …

    Wikipedia Español

  • 110Antonio Guzmán Blanco — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …

    Wikipedia Español