efebo

  • 61Kritios — Harmodio y Aristogitón (Tiranicidas), copia romana de la estatua Ateniense de Kritios y Nesiotes. Kritios o Critios (Κριτίος en griego), es un célebre escultor ateniense clásico del siglo V a. C., probablemente pupilo de Antenor y que… …

    Wikipedia Español

  • 62Dorios — Saltar a navegación, búsqueda Los dorios (igriego: Δωριετς, Dōrieis, singular Δωριενς, Dōrieus) fueron una de las principales tribus griegas antiguas, siendo las otras tres: los aqueos, los jonios, y los eolios. Se distinguían por su idioma,… …

    Wikipedia Español

  • 63El Monje — Saltar a navegación, búsqueda El Monje Autor Matthew Gregory Lewis Idioma Inglés Género Novela gótica Fecha de publicación …

    Wikipedia Español

  • 64Ennio Morricone — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al aut …

    Wikipedia Español

  • 65Genarín — Genaro seguido por la Muerte en la procesión de Jueves Santo. Genarín es el nombre de uno de los personajes más peculiares de la Historia de León; por extensión, el Entierro de Genarín, o simplemente Genarín, es el nombre con el que se conoce a… …

    Wikipedia Español

  • 66Flapper — Saltar a navegación, búsqueda Louise Brooks, 1927 Flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 1920 para referirse a un nuevo tipo de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, l …

    Wikipedia Español

  • 67Francisco Sánchez Sánchez — Saltar a navegación, búsqueda Francisco Sánchez Sánchez, nació en Antequera, concretamente en la calle San Bartolomé, el día 5 de octubre de 1932. Estudió en el colegio de los Padres Carmelitas. En el año 1951 inició su quehacer periodístico como …

    Wikipedia Español

  • 68Germaine Greer — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al auto …

    Wikipedia Español

  • 69Gimnasio (Antigua Grecia) — Para otros usos de este término, véase Gimnasio. El gimnasio en la Antigua Grecia era una institución dedicada a la instrucción física y espiritual. También funcionaba como una instalación de entrenamiento para competidores en juegos públicos.… …

    Wikipedia Español

  • 70Homosexualidad en la antigua Roma — Las fuentes históricas disponibles sobre la práctica homosexual en la antigua Roma, sus actitudes y aceptación del hecho son abundantes. Hay obras literarias, poemas, grafitos y comentarios sobre las predilecciones de todo tipo de personajes… …

    Wikipedia Español