foso

  • 41caponera — ► sustantivo femenino 1 Jaula de madera donde se ponen los pollos castrados para cebarlos. 2 coloquial Edificio o local para recluir a los presos. SINÓNIMO cárcel * * * caponera 1 f. *Jaula de madera que se ponía a veces en las cocinas de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 42Al-Yazira Al-Jadra — (árabe الجزيرة الخضراء al ĝazīratu l jaḑrā’, la isla verde ) fue una ciudad de al Ándalus correspondiente a la actual ciudad de Algeciras. La ciudad de Al Yazira fue fundada en el 711 y destruida en 1379 permaneciendo en ruinas y escasamente… …

    Wikipedia Español

  • 43Alberto Fernández Muñoz — (16 de junio de 1983 en Madrid) es un deportista español que compite en tiro deportivo, en la disciplina de foso olímpico. En el año 2010 se proclamó campeón de su especialidad en el Europeo de Kazán y, posteriormente, campeón en el Mundial de… …

    Wikipedia Español

  • 44Guerra de los Cinco Reyes — La Guerra de los Cinco Reyes es una guerra ficticia que tiene lugar en la serie de novelas fantásticas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, en la cual toman partido hasta 5 bandos distintos. La guerra empieza… …

    Wikipedia Español

  • 45Campeonato Europeo de Tiro al Plato de 2008 — Saltar a navegación, búsqueda El Campeonato Europeo de Tiro al Plato se celebró en Nicosia (Chipre) entre el 5 y el 14 de julio de 2008 bajo la organización de la Confederación Europea de Tiro (ESC) y la Federación Chipriota de Tiro Deportivo.… …

    Wikipedia Español

  • 46Campeonato Mundial de Tiro al Plato de 2009 — Saltar a navegación, búsqueda El XXXIII Campeonato Mundial de Tiro al Plato se celebra en Maribor (Eslovenia) entre el 6 y el 17 de agosto de 2009 bajo la organización de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) y la Federación… …

    Wikipedia Español

  • 47Caponera — Saltar a navegación, búsqueda La caponera era una obra de fortificación que primitivamente consistió en una simple estacada con astilleras o troneras para defender el foso. La palabra viene del parecido con las jaulas de cebar capones y sustituyó …

    Wikipedia Español

  • 48Castillo de Cuéllar — Saltar a navegación, búsqueda Castillo de Cuéllar Castillo Palacio de los duques de Alburquerque …

    Wikipedia Español

  • 49Hisn Mola — Saltar a navegación, búsqueda El Hişn Mulīna y no como otros la han denominado Hişn Mola, que significa castillo de Mula, es el nombre que recibe la fortaleza árabe y dominios circundantes establecida en Molina de Segura durante los siglos XI al… …

    Wikipedia Español

  • 50Castillo japonés — Saltar a navegación, búsqueda El Castillo Himeji en …

    Wikipedia Español