imprudencia

  • 11imprudencia laboral — ► locución DERECHO La que comete un trabajador en la prestación de sus servicios y que puede ocasionar un accidente …

    Enciclopedia Universal

  • 12imprudencia temeraria — ► locución DERECHO Actitud o acción muy imprudente que, pudiendo dar lugar a una desgracia, constituye un delito …

    Enciclopedia Universal

  • 13imprudencia temeraria — Derecho. Punible o inexcusable negligencia con olvido de las precauciones que la prudencia vulgar aconseja, la cual conduce a ejecutar hechos que, a mediar malicia en el actor, serían delitos …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 14imprudencia temeraria — Derecho. Punible o inexcusable negligencia con olvido de las precauciones que la prudencia vulgar aconseja, la cual conduce a ejecutar hechos que, a mediar malicia en el actor, serían delitos …

    Diccionario de Economía

  • 15Homicidio (España) — El homicidio, para el Código Penal español vigente del año 1995, es un delito que atenta contra el bien jurídico vida humana independiente. Se encuentra regulado en el artículo 138: El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con… …

    Wikipedia Español

  • 16Teoría jurídica del delito — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de abril de 2010. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 17Accidente del Yak-42 en Turquía — Vuelo UKM 4230 de UM Air Ejemplar del avión siniestrado Fecha 26 de mayo de 2003 Causa Pérdida de orient …

    Wikipedia Español

  • 18Incendio de Guadalajara de 2005 — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Incendio de Guadalajara de 2005 …

    Wikipedia Español

  • 19Ius puniendi — es una expresión latina utilizada para referirse a la facultad sancionadora del Estado. De forma desglosada encontramos por un lado que, la expresión “ius” equivale a decir “derecho”, mientras que la expresión “puniendi” equivale a “castigar” y… …

    Wikipedia Español

  • 20Teoría del delito — Saltar a navegación, búsqueda La teoría del delito es un sistema de categorización por niveles, conformado por el estudio de los presupuestos jurídico penales de carácter general que deben concurrir para establecer la existencia de un delito, es… …

    Wikipedia Español