raquítico

  • 41Rudolf Virchow — Dr. Rudolf Virchow Nombre …

    Wikipedia Español

  • 42Subterra — Para la película inspirada en la novela homónima, véase Subterra (película). Portada de Subterra (Edición de 1904) Subterra (título completo, Subterra: cuadros mineros) es la primera obra del cuentista chileno Baldomero Lillo, publicada el …

    Wikipedia Español

  • 43enano — Persona anormalmente pequeña, de escasa estatura, especialmente cuando las distintas partes del cuerpo no están bien proporcionadas. Algunos tipos de enanos son: enano asexual, enano ateliótico, enano cretino, enano de Brissaud, enano con cabeza… …

    Diccionario médico

  • 44Johann Carl Fuhlrott — Fuhlrott Johann Carl Fuhlrott (Leinefelde, 31 de diciembre de 1803 Elberfeld, Wuppertal, 17 de octubre de 1877) fue un investigador alemán, famoso por el descubrimiento del hombre Neandertal. Biografía Estudió ciencias naturales en la Universidad …

    Wikipedia Español

  • 45Arte y cultura en el franquismo — Monumento a Eugenio d Ors en el Paseo del Prado de Madrid, frente al Museo del Prado. Al fondo puede verse la …

    Wikipedia Español

  • 46Enano — (Alteración del lat. nanus < gr. nanos.) ► adjetivo/ sustantivo 1 MEDICINA Que padece enanismo. ► adjetivo 2 Que es muy pequeño en su especie: ■ rana enana; caballo enano; casa enana. SINÓNIMO diminuto menudo pequeño …

    Enciclopedia Universal

  • 47Carlos II de España — (Madrid, 1661 1700) Rey de España, último de la Casa de Habsburgo. Hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria, heredó el trono al morir su padre en 1665, permaneciendo bajo la regencia de su madre hasta que alcanzó la mayoría de edad en 1675.… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Genu valgo — El genu valgo es una deformidad de la pierna caracterizada porqu el muslo y la pierna se encuentran desviados, en el plano frontal, de tal forma que forman un ángulo abierto hacia fuera, sobresaliendo la rodilla hacia el interior. De etiología… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Raquitismo — ► sustantivo masculino 1 MEDICINA Enfermedad que se padece principalmente en período de crecimiento por la carencia de vitamina D o alteraciones del metabolismo del calcio y del fósforo y que consiste en la deformación de los huesos. TAMBIÉN… …

    Enciclopedia Universal

  • 50Enfermedad — (Del lat. infirmitas, atis.) ► sustantivo femenino 1 MEDICINA Alteración del funcionamiento normal del cuerpo de los animales o de los organismos de los vegetales: ■ para diagnosticar la enfermedad parte de los síntomas. SINÓNIMO afección… …

    Enciclopedia Universal