saliente

  • 51Disco compacto — «CD» redirige aquí. Para otras acepciones, véase CD (desambiguación). Disco Compacto La superficie de lectura de un disco compacto incluye una pista en espiral con fuerza suficiente para causar que la luz difracte en el espectro visible completo …

    Wikipedia Español

  • 52Costas de España — Saltar a navegación, búsqueda En la vista desde el satélite de la Peninsula Ibérica se aprecia que la mayor parte de su costa es abierta y rectilínea. La parte peninsular de España posee unos 3.167 km de costa. A los que habría que añadir los 956 …

    Wikipedia Español

  • 53Guerra Uganda-Tanzania — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español

  • 54Mano — Para otros usos de este término, véase Mano (desambiguación). Mano Vista palmar y dorsal de la mano izquierda …

    Wikipedia Español

  • 55Reacción de eliminación — Saltar a navegación, búsqueda En química orgánica, una reacción de eliminación es el proceso inverso a una reacción de adición. Es una reacción orgánica en la que dos sustituyentes son eliminados de una molécula, creándose también una… …

    Wikipedia Español

  • 56Sustitución nucleófila acílica — La sustitución nucleófila acílica o sustitución nucleofílica acílica consiste en una reacción de sustitución nucleófila sobre la posición carbonílica de un compuesto acílico por parte de un nucleófilo. Los compuestos acílicos son derivados del… …

    Wikipedia Español

  • 574ª División de Infantería (Estados Unidos) — 4th Infantry Division Insignia de hombro de la 4ª División de Infantería Activa 10 de diciembre de 1917 21 de septiembre de 1921 1 de junio de 1940 12 de marzo de 1946 15 de julio de 1947 presente …

    Wikipedia Español

  • 58Nervio — (Del lat. vulgar nervium < lat. nervus. ) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Cada uno de los cordones blanquecinos que, partiendo del cerebro, de la médula o de otros centros llamados nerviosos, se distribuyen por todo el cuerpo y transmiten… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Efecto invernadero — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen la energía que el suelo terrestre emite y una parte de la misma la reemiten a la superficie de… …

    Wikipedia Español

  • 60Frente Occidental (Primera Guerra Mundial) — Frente Occidental Parte de Primera Guerra Mundial Infantería alemana avanza con la bayoneta calada …

    Wikipedia Español