sedimento

  • 51Vertido en el fondo oceánico — El vertido en el fondo oceánico es un método de encerrar el residuo nuclear en el fondo del océano, donde es improbable que sea alterado ni geológicamente ni por la actividad humana. Se han propuesto varios métodos para depositar el material en… …

    Wikipedia Español

  • 52Reelaboración tafonómica — Gráfico que muestra a varios moldes internos de ammonites enterrados en el sedimento. Los fósiles de color amarillo que se encuentran englobados en el sedimento naranja han sufrido un proceso de reelaboración tafonómica. Los ammonites amarillos… …

    Wikipedia Español

  • 53Triado — El proceso de triado se realiza utilizando lupa binocular. Se denomina triado a un proceso utilizado en paleontología, concretamente en micropaleontología, y que consiste en la recuperación de fósiles manualmente, con la ayuda de un pincel y… …

    Wikipedia Español

  • 54Yacimiento paleontológico de Somosaguas — Yacimiento paleontológico Somosaguas Norte, situado en el campus de Somosaguas. El yacimiento paleontológico de Somosaguas se encuentra en la …

    Wikipedia Español

  • 55Playa — (Del bajo lat. plagia < gr. plagia , lados.) ► sustantivo femenino 1 GEOGRAFÍA Terreno llano de arena a la orilla del mar: ■ la playa estaba tan llena que casi no se podía poner la toalla . 2 GEOGRAFÍA Zona de acumulación de arenas y otros… …

    Enciclopedia Universal

  • 56Borra — I (Del bajo lat. burra, lana grosera.) ► sustantivo femenino 1 TEXTIL Parte más basta o tosca de la lana. 2 Pelusa polvorienta que se forma en los bolsillos de las prendas de vestir, en los rincones, bajo los muebles o en otros lugares. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 57diagénesis — ► sustantivo femenino 1 GEOLOGÍA Conjunto de procesos que transforman un sedimento en roca sedimentaria. IRREG. plural diagénesis 2 GEOLOGÍA Etapa final del ciclo sedimentario en la que una vez depositados los materiales sufren una alteración… …

    Enciclopedia Universal

  • 58hez — (Del lat. fex, fecis.) ► sustantivo femenino 1 Conjunto de partículas sólidas depositadas en el fondo de un recipiente que contiene un líquido en el que esas partículas estaban en suspensión: ■ eliminar las heces del caldo. IRREG. plural heces… …

    Enciclopedia Universal

  • 59aconcharse — (de «a 2» y «concho3», residuo, sedimento) 1 (Chi., Perú) prnl. Posarse un líquido. 2 (Chi., Perú; inf.) Volver a la normalidad un asunto o situación. * * * aconcharse. (De concho, poso, sedimento). prnl …

    Enciclopedia Universal

  • 60ipostasi — 1i·pò·sta·si s.f.inv. 1. TS filos. sostanza, essenza che permane immutabile al di là degli accidenti | nella filosofia neoplatonica, ciascuna delle tre sostanze del mondo intelligibile Sinonimi: ipostatizzazione. 2. TS teol. ciascuna delle tre… …

    Dizionario italiano