tajada

  • 121Jorge de Montemayor —     Jorge De Montemayor     † Catholic Encyclopedia ► Jorge De Montemayor     (MONTEMôR)     A writer, born at Montemôr, province of Coimbra, Portugal, about 1520; died at Turin, 26 February, 1561. Although of Portuguese birth, Montemayor… …

    Catholic encyclopedia

  • 122Ajiaco (sopa) — Para otros usos de este término, véase Ajiaco. Ajiaco de Bogotá. Ajiaco es el nombre dado a un tipo de sopas típicas de la Hispanoamérica intertropical. Consiste usualmente en una sopa o guiso a base de diversos ingredientes sólidos como… …

    Wikipedia Español

  • 123Comida callejera — Un puesto portátil de fruta en Manhattan (Nueva York). Se llama comida callejera a aquella que puede obtenerse de un vendedor en la calle, a menudo de un tenderete portátil o improvisado. Aunque algunas de estas comidas son regionales, muchas no …

    Wikipedia Español

  • 124Golfeado — El golfeado es un pan dulce típico de la gastronomía de Venezuela, originario de la Región Capital del país, especialmente de la zona de los Altos Mirandinos. La masa se enrolla con una forma similar a la de un caracol por lo que se asemeja a los …

    Wikipedia Español

  • 125Grupo Forniesa El Ejido FS — Nombre completo El Ejido Fútbol Sala Apodo(s) El Ejido, Forniesa Ejido, Grupo Forniesa, equipo celeste Fundación 1989 Estadio Pa …

    Wikipedia Español

  • 126Historia de Zahara de la Sierra — Zahara de la Sierra es un pueblo de la provincia de Cádiz, perteneciente a la Sierra de Cádiz. Su historia se remonta hasta la Edad Antigua, pero será en la Edad Media cuando adquiere importancia al convertirse en un importante enclave musulmán,… …

    Wikipedia Español

  • 127Anexo:Episodios de Star Trek: La serie original — Artículo principal: Star Trek: La serie original Esta es una lista de episodios de la serie de ciencia ficción Star Trek: La serie original, contando con un total de 79 episodios distribuidos en tres temporadas. La lista incorpora la serie Star… …

    Wikipedia Español

  • 128Teoría del elemento de pala — La teoría del elemento pala se utiliza para calcular el empuje que puede producir una hélice y consiste en considerar las fuerzas que actúan sobre una pequeña tajada de espesor diferencial de una de las palas, realizándose después una integración …

    Wikipedia Español