tambor

  • 81Ruta del tambor y el bombo — En la comarca del Bajo Aragón, en España, existen nueve localidades todas ellas pertenecientes a la provincia de Teruel, en las que se puede seguir en Semana Santa una ruta excepcional por el modo especial que tienen de celebrar esos días la… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Tambores de candombe — Tambor de Candombe Características Clasificación Membranófono de un solo parche, tocado con una baqueta y una mano …

    Wikipedia Español

  • 83Caja nisiaaba' — Tambor, tambor ceremonial, tambor de cuero, instrumento musical …

    Vocabulario del idioma zapoteco istmeño

  • 84kobdas — Tambor usado por los chamanes lapones para inducir trances y para la adivinación. Compuesto por un marco de madera sobre el cual se estira un cuero, el cuero estaba cubierto con diseños que representaban espíritus o deidades. En la adivinación,… …

    Enciclopedia Universal

  • 85cultrún — tambor ceremonial de la machi o del machi mapcuhe; cf. machitún, machi, trutruca, kultrún; parece que hay machitún en la reducción, porque oigo el cultrún tumbar , en Conce se escuchaba a veces el cultrún y la trrutruca por las noches; Arauco se… …

    Diccionario de chileno actual

  • 86kultrún — tambor ceremonial de la machi o del machi mapuche; cf. machi, machitún, trutruca, cultrún; por las tardes allá en Tirúa se oye palpitar el kultrún hondo en la tierra , ¡huincas ladrones, recuperaremos nuestras tierras, el kultrún de Arauco aún… …

    Diccionario de chileno actual

  • 87Tamborito (Panamá) — Tamborito Orígenes musicales Ritmos Africanos traidos por los negros esclavos y en menor medida Españoles procedentes de Andalucia y Galicia. Orígenes culturales Sincretismo cultural negros africanos y españoles durante la Conquista y la Colonia… …

    Wikipedia Español

  • 88Micrómetro (instrumento) — Micrómetro de exteriores 0 25, típico. El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros,… …

    Wikipedia Español

  • 89Congos — Plantilla:En Construcción Congo Orígenes musicales Ritmos Africanos traidos por los negros esclavos de Angola, Camerún, Guinea y del Congo. Orígenes culturales Sincretismo cultural negros africanos y españoles durante la Conquista y la Colonia en …

    Wikipedia Español

  • 90Tamborileros de Tabasco — Orígenes musicales sones de la tierra, música indígena maya y olmeca, ritmos africanos, Fandango español Orígenes culturales Tabasco, México Instrumentos comunes Básicos …

    Wikipedia Español